El Programa de Movilidad Estudiantil que lanzó recientemente  el Ministerio de Relaciones Exteriores  generó en su primera convocatoria el interés de 146 estudiantes universitarios de Corea, Chile, España y México.

De ellos han sido seleccionados 26 internacionales que compartirán con estudiantes panameños en la Universidad de Panamá (3),  la Universidad  Marítima Internacional de Panamá (4), la Universidad Tecnológica de Panamá (9) y la Universidad Especializada de las Américas (10).

El Ministerio de Relaciones Exteriores, coordinador del programa, facilitará  el  hospedaje y traslado a los participantes, mientras que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) proporcionará  un  estipendio, y las universidades  otorgarán  la matrícula. Los becados estudiarán durante un semestre en Panamá. Este programa continuará en el segundo semestre del 2018 y el primer semestre del 2019, los paises participantes se estarán anunciando posteriormente.

Este iniciativa sin precedentes en la política exterior panameña, forma parte del Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera”,   que a través de una estructurada oferta de becas, promueve  el intercambio cultural y educativo y posiciona a Panamá como país cooperante.

 Adjuntos

Estudiantes Preseleccionados