En su primer día de Visita Oficial a Colombia, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo colombiano, Iván Duque. En dicho encuentro ambos mandatarios reafirmaron su compromiso con la relación bilateral y tomaron la decisión de establecer una Política Bilateral con visión compartida de los dos Estados con acciones definidas que permitan fortalecer la relación y además garantizar la continuidad de la agenda.

En el marco de su misión oficial en Japón, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió con el Ministro encargado de la Política Oceánica y Asuntos Territoriales, Mitsuhiro Miyakoshi, quien le expresó la importancia que tiene el Canal de Panamá para la nación nipona, siendo éste el cuarto usuario de la vía interoceánica.

La Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, cumple misión oficial  en Japón, atendiendo una invitación del Canciller de Japón, Taro Kono, con motivo de su Presidencia del G20, para participar en la 5ta Asamblea Mundial de la Mujer (Women 20), que busca impulsar el empoderamiento económico de la mujer.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunirá con el presidente Iván Duque y su equipo para abordar temas de seguridad, migración, comercio, interconexión eléctrica y turismo, a fin de fortalecer las relaciones entre ambos países. 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió en el Palacio de las Garzas a Fabiola Zavarce, nueva Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, designada por el Presidente Encargado de este país, Juan Guaidó, en un acto simbólico de entrega de Cartas Credenciales que la acreditan como la representante de su país ante la República de Panamá.

El nuevo Embajador de la República de Panamá en la República de la India, Muhamad Talha Hajee, presentó ante la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado y directores de la Cancillería, el plan de trabajo que desarrollará en el país asiático, donde impulsará los proyectos de cooperación vigentes, el turismo y el intercambio cultural y comercial.

El Gobierno y Pueblo de la República de Panamá lamenta las pérdidas humanas ocasionadas por el ciclón tropical Idai que asoló el suroeste de África, dejando  centenares de muertos en Zimbabue, Mozambique y Malawi, de acuerdo a cifras de las Naciones Unidas.

El Gobierno  y Pueblo de la República de Panamá condena enérgicamente  el  ataque  perpetrado en  la plaza 24 de Octubre de Utrecht , en el Reino de los Países Bajos y lamenta  la muerte de varias personas a consecuencia de este incidente calificado  de horrible y radical.

El Presidente Juan Carlos Varela recibió hoy los resultados del estudio de factibilidad de un sistema ferroviario entre Panamá y David, uno de los proyectos emblemáticos de cooperación no reembolsable entre la República de Panamá y la República Popular China.