El Grupo Internacional de contacto (GCI) por sus siglas en inglés, que busca una salida oportuna, pacífica y democrática a la situación que atraviesa Venezuela, dio la bienvenida a Panamá como miembro de ese colectivo, confirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores,  Alejandro Ferrer.

En ocasión del 209 aniversario de la independencia de la República de Colombia, la Viceministra Encargada, Carmen Gisela Vergara, acompañó a funcionarios de la Embajada de Colombia en Panamá, durante la ceremonia de colocación de ofrenda floral, ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza del mismo nombre.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Dra. Erika Mouynes, representó a Panamá en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que reunió a líderes regionales, en Buenos Aires, Argentina.

Hasta el próximo 25 de julio estará abierta la convocatoria pública para ocupar la vacante de Gerente del Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética de los países del Sistema de Integración Centroamericana, cuya remuneración mensual será EUR € 5333.33. Además, quien ocupe esta posición, recibirá USD$ 2.000 anuales para la  adquisición de un seguro médico y de vida.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd recibió la visita de cortesía del Embajador de la Federación Rusa, Evgeny M. Boykov, con quien coincidió en la necesidad de impulsar y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países y continuar colaborando en los temas multilaterales y la cooperación académica.