La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente colombiano, Andrés Pastrana Arango, e integrada por más de 60 expertos y observadores de 18 países.

En el marco de la Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación, que impulsa la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, una delegación científica panameña cumplió misión en la República de Cuba, a fin de promover mayores intercambios.

Comunicado Conjunto del Grupo de Lima

Martes, 30 Abril 2019 17:10

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima:

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó  la presentación al cuerpo diplomático de las Américas acreditado en Panamá de la candidatura para la reeleción de la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño a una de las siete vacantes para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el periodo 2020-2024.

El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo auguran éxitos al nuevo emperador de Japón, Naruhito, quien asumirá el trono de la Casa Imperial, este 1 de mayo, tras la abdicación de su antecesor, Akihito de 85 años.

Panamá Condecora a Embajador del Perú

Lunes, 29 Abril 2019 15:54

Con la  condecoración Nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz,  el  Gobierno de la República de Panamá reconoció la exitosa labor diplomática de Mario López Chávarri, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Perú, en pro del afianzamiento de la  amistad y cooperación  entre ambas naciones.

El Gobierno de la República de Panamá felicita al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, por su victoria en las elecciones generales de este domingo y al pueblo español por la masiva participación en esta jornada electoral.

La Organización de Estados Americanos y el líder global en soluciones de ciberseguridad, Trend Micro, celebran en nuestro país la primera edición del workshop de seguridad Cyberwoman Challenge 2019. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

Al transmitir el mensaje de felicitación del Gobierno de la República de Panamá, el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié destacó las prósperas relaciones bilaterales que durante 115 años han mantenido Panamá y Holanda, las cuales se han caracterizado por el respeto mutuo y la amistad sincera.

Con la participación de delegados de 50 países se desarrolló en Londres, Inglaterra, el Foro Mundial Humanitario: “Formando el futuro para un mejor mañana”, con una agenda que incluye ponencias sobre cambio climático, desastres naturales y atención a refugiados.