La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España Josep Borrell, en el marco de una visita oficial que busca revisar la histórica, robusta y profunda agenda bilateral que caracteriza las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales entre ambos pueblos.

Con el estreno del documental “Darién – Vienen (ó) Van” de la directora Andrea Calderón, que habla sobre el efecto del tráfico de migrantes y refugiados en la provincia del Darién, se inauguró este martes 23 de abril, en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro, el II Ciclo de Cine Internacional, bajo el tema “Migración: Un viaje en búsqueda de la Dignidad”. Previo a la película se realizó un panel conversatorio, organizado en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tuvo como objetivo reflexionar sobre el aporte de la migración al desarrollo social y cultural de los países, contextualizándolo a Panamá. 

Con el propósito de avanzar hacia un diálogo político más sólido sobre temas bilaterales y multilaterales de interés común, especialmente aquellos relacionados con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, se llevó a cabo en Guatemala la reunión entre el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos; en dicho encuentro Panamá estuvo representado por la Directora de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante y el Embajador de Panamá en Guatemala, José Didacio Pittí Sanchez.

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado cumple misión oficial en Portugal y España donde atiende invitación de las autoridades de ambos países, con el objetivo de promover la agenda bilateral y discutir temas de política exterior.

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus condolencias al Gobierno y al Pueblo de Sri Lanka, tras el fallecimiento de cerca de 300 personas tras las explosiones ocurridas en varios puntos del país. 

En atención a una noticia publicada en un medio de comunicación local, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que, por conducto de esta institución, los Gobiernos de la República de Panamá y los Estados Unidos de América suscribieron un Canje de Nota sobre el principio de especialidad contenido en el Tratado de Extradición vigente entre ambas naciones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles tres nuevas escuelas en el distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé, que benefician a más de 835 estudiantes y forman parte del proyecto de su Administración para erradicar las aulas rancho en todo el país.

El presidente Juan Carlos Varela entregó este miércoles 36.2 kilómetros de nuevas carreteras en la comarca Ngäbe Buglé, que forman parte de los 196.55 kilómetros licitados, entregados y en construcción durante la actual administración en esta región del país.

El Ministerio de Relaciones  Exteriores y la Sociedad Bolivariana de Panamá  reiteraron su compromiso de velar por la salvaguarda del patrimonio histórico que  reposa en el Palacio Bolívar.

La República de Panamá extiende sus condolencias al Gobierno y Pueblo de la República del Perú por la desaparición física del ex presidente Alan García, quien ejerció su primer mandato entre 1985 a 1990 y el segundo entre 2006 a 2011.