464816920

“Trabajando juntos, gobierno, empresa privada y sociedad civil, lograremos alcanzar la prosperidad con equidad que anhelamos”, señaló la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado durante su participación en el foro ‘Futuro de las Américas”, en Miami Florida.

En esta premisa coincidió ex Presidente Bill Clinton.  “Si trabajamos juntos, seremos mejores enfrentando los retos del mundo”, fueron las palabras del líder de Fundación Clinton, autora del foro ‘Futuro de las Américas’, realizado en el marco del veinteavo aniversario de la Cumbre de las Américas, instaurada durante su mandato.

Con una activa participación, la Vicepresidenta y Canciller tuvo oportunidad de revisar, junto a empresarios, gobernantes, ONGs y académicos del continente americano, las oportunidades y retos que deben ser parte del debate en el próximo cónclave continental, que auspiciará Panamá en abril 2015.

Las conclusiones de las distintas mesas de trabajo serán utilizadas como insumos para enriquecer el documento que prepara Panamá, ‘Mandatos para la Acción’, y que será objeto de análisis para los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas durante la cumbre.

Los participantes concordaron en la necesidad de ser lo más específicos posibles, intención que persigue también el Estado panameño con los acuerdos de la VII Cumbre de las Américas, de modo que las iniciativas que allí se enmarquen sean de envergadura, medibles y de alto impacto para la sociedad.

En el marco de este foro, la Vicepresidenta y Canciller mantuvo reuniones bilaterales con distintas autoridades y personalidades de la región, entre ellas, Lois Brown, miembro del Parlamento Canadiense; Mack McLarty, quien fue Jefe del Gabinete en el mandato del Presidente Clinton; Barry Featherman, de Global Solutions; Carlos Pastor, ex Presidente de Perú; y el empresario mexicano, Carlos Slim.

Tanto en los encuentros bilaterales como en las mesas de trabajo, fue evidente el entusiasmo y compromiso mostrado por todos los participantes por que la VII Cumbre de las América sea exitosa y permita encaminar a la región en la dirección positiva, enfrentando juntos los nuevos retos y creando una comunidad en común donde se trabaje para crear nuevas oportunidades, juntos.

El ex Presidente Clinton, agradeció la presencia de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y reafirmó su compromiso de cooperar con Panamá para enriquecer los mandatos que se trabajen para la VII Cumbre de las Américas. 

464816920.jpg 464816921.jpg