ParaNotas

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó el  Decreto mediante el cual se crea la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones  bajo el nombre de PROPANAMÁ, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento, fue presentado por el Canciller, Alejandro Ferrer, durante el Consejo de Gabinete celebrado este martes 27.

El jefe de la diplomacia precisó que “Panamá ofrece ventajas excepcionales al ser el país más interconectado del hemisferio gracias a una plataforma logística multimodal, acompañada de un sistema financiero sólido, que nos posiciona estratégicamente como un destino clave para los negocios, inversiones y turismo”.  

PROPANAMÁ, bajo la dirección de la Embajadora Carmen Gisela Vergara, tendrá la tarea de promocionar los bienes y servicios panameños en los mercados internacionales, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del país; de igual forma, impulsará nuestra participación en la economía global, atrayendo inversión extranjera y generando de esta forma oportunidades de empleo y negocios para Panamá.

El país cuenta con una red de misiones diplomáticas ubicadas en los mercados más importantes del mundo, cuyas funciones serán reorientadas para ser utilizadas como herramientas de desarrollo social, económico y cultural en beneficio de todos los ciudadanos. PROPANAMÁ, en conjunto con el servicio exterior, monitoreará constantemente las oportunidades, tendencias y exigencias de los mercados regionales e internacionales, además vinculará a los panameños con importadores y distribuidores extranjeros clave en sus países.