logomireweb_1

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional invita a los ciudadanos panameños a aplicar en el programa de pasantías de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que incluye distintas especialidades dentro de este foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas.

Es indispensable que quienes desean aplicar en el programa de pasantías entreguen dos cartas de recomendación en formato electrónico, una preferiblemente de un profesor dentro de su área de especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor, incluir (teléfono y correo electrónico). Historial de calificaciones de la universidad o institución de educación superior. Si la pasantía será acreditada por su institución académica, adjuntar documento oficial de dicha institución, Currículum Vitae con Carta de Presentación. (Hoja de vida con foto no será aceptada y descalificará tu aplicación). Debe remitir prueba de un seguro médico y cumplir con un sistema de evaluación de desempeño y manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA español, inglés, francés, y portugués,

  • El programa de pasantías no ofrece ningún tipo de pago o remuneración, aquellos que ya han participado en el programa no pueden volver a postularse. Los pasantes son responsables de todos los gastos asociados a su traslado, manutención y seguro médico. Las pasantías se ofrecen tres veces al año con fechas pre-establecidas y no se extenderán bajo ninguna circunstancia.

El mismo tendrá lugar en Washington, D.C., a partir del 3 de septiembre y hasta el 7 de diciembre de 2018. Los interesados en participar en este programa podrán aplicar sólo y exclusivamente hasta el próximo 3 de junio.

Para mayor información escriba a becaspasantias@mire.gob.pa. o acceda a http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/