arte_para_vacantes

Como parte del proyecto para convertir Panamá en un Hub Farmacéutico, los Ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, y Comercio e Industria, y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) invitan a los profesionales panameños a concursar para la vacante de Coordinador o Coordinadora Nacional de Proyectos, con grado avanzado en economía, administración de empresas, sanidad, farmacia, química orgánica, ingeniería química o carreras afines.  Debe tener experiencia en investigación y/o análisis con enfoque específico en desarrollo de negocios, así como en los diferentes aspectos de la industria farmacéutica. 

La persona seleccionada firmará un contrato de 6 meses para trabajar en Panamá que incluirá misiones a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) en Viena. Entre sus responsabilidades destaca elaborar un informe de factibilidad que destaque las áreas de oportunidad para desarrollar las áreas relacionadas con los medicamentos en Panamá y presentar una estrategia y un Plan de Acción para mejorar dichas áreas. Sus obligaciones incluirán 4 misiones de investigación en la sede de Viena e intercambios con empresarios panameños. Los postulantes deben enviar su hoja de vida a más tardar el 25 de mayo al Lic. Alejandro Mendoza, correo: amendoza@mire.gob.pa, Teléfono: 504-8841.

Debido a su avanzada infraestructura logística, además de las leyes e incentivos existentes, compañías farmacéuticas multinacionales como GSK y el grupo peruano (ESKE), ya usan Panamá como hub de distribución para la región mientras que múltiples multinacionales se han establecido bajo el régimen SEM, entre ellas Roche, Baxter, Merck Sharp & Dohme y Sanofi Aventis. 

Por esta misma razón, compañías farmacéuticas multinacionales adicionales  contemplan instalar plantas de producción en el istmo. En este contexto el Gobierno de la República de Panamá ha solicitado la consultoría de la UNIDO para desarrollar en el país un hub farmacéutico regional que construya sobre el valor agregado que el Hub Logístico de Panamá ya ofrece.

El proyecto para el hub farmacéutico busca además de ampliar las actividades de distribución existentes, integrar la manufactura de productos farmacéuticos además de la investigación y el desarrollo de productos nuevos e innovadores.