1D3A6522.JPG

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en representación del Presidente Juan Carlos Varela y su pueblo, transmitió un emotivo mensaje de felicitación al Embajador Leszek Bialy, a su gobierno, al pueblo polaco y la comunidad de esta nación hermana que forma reside en nuestro país, con motivo del Día Nacional de Polonia, fecha en que se celebra su Constitución Política del 3 de mayo de 1791.

De Saint Malo de Alvarado destacó que Panamá y Polonia han venido estrechando sus lazos en los últimos años, y que esta cercanía se ha visto fortalecida con la reapertura de la Embajada polaca en Panamá e iniciativas de cooperación en materia académica turística, agrícola, ambiental y comercial, entre otras. Destacó que en la visita oficial del Presidente Juan Carlos Varela a Polonia, en el año 2016, fue clave para este impulso que han tomado las relaciones bilaterales y permitió formalizar el protocolo que crea un mecanismo de intercambio permanente para abordar temas de interés mutuo, y suscribir acuerdos en promoción turística y cooperación bilateral. Asimismo, celebró la llegada de vuelos chárter entre Panamá y Polonia, a través la compañía polaca Lot Polish Airlines, también anunciados durante esta visita oficial y que convirtió a Panamá en uno de los principales destinos turísticos de esta compañía en América Latina.

En su intervención, la Vicepresidenta recordó que fue en el marco de la visita del Presidente Varela a Polonia, que el Papa Francisco comunicó al mundo que Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. En esta línea, agradeció el apoyo que ha otorgado el gobierno de Polonia para compartir su experiencia como país anfitrión, que está siendo fundamental para la organización de esta gran cita.

De Saint Malo de Alvarado cerró agradeciendo al embajador Baily y su equipo de trabajo por demostrar cordial y empatía por un país (Panamá) del que siempre recibirán un trato afectuoso, y a la vez consideró que el excelente nivel del diálogo entre nuestros países continuará creciendo de forma continua en favor del beneficio mutuo de nuestras naciones.