FotosPaBecas2

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Proyectos Especiales  y Cooperación Internacional invita a los ciudadanos panameños a participar en el programa “VI Diploma Internacional, Seguridad Eficaz y Acceso a la Justicia, con enfoque de Derechos Humanos” ofrecido por la agencia Chilena de Cooperación Internacional.

Este programa dirigido a los servidores Públicos del Estado panameño del gobierno central o descentralizado incluye boleto áereo desde Panamá hasta Santiago de Chile,  costos del Programa de Diplomado, Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto Alojamiento  y Viático de US$ 30 diarios por concepto de alimentación. Inicia de manera virtual del 4 de junio al 30 de octubre de 2018 y culmina con una fase presencial en Chile del 12 al 16 de noviembre del presente año. La fecha límite para las postulaciones  es el 23 de mayo  de 2018.

Es indispensable que quienes participen en esta convocatoria estén debidamente autorizados por su jefatura directa e institución que representa para participar en el presente Diplomado, y fundamentalmente la autorización para viajar a Chile; Los mandos institucionales  deben seleccionar un hombre y una mujer, además deben presentar un perfil académico profesional resumido, Ser encargado/a o con influencia en áreas de educación, formación policial, fiscalización y control interno,  asesoría estratégica en los mandos respectivos y áreas operativas y de gestión; Contar con al menos 10 años de servicio, Presentar salud física y mental compatible con la actividad académica. Las postulantes que estén embarazadas deberán presentar un certificado médico que acredite que su participación en el Curso no acarreará riesgos para su salud.  

Para mayor información del curso visitar https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/ofertas-vigentes o solicitar información en becaspasantias@mire.gob.pa; ilezcano@persidencia.gob.pa Los interesados deben entregar documentación completa de su institución  a los siguientes correos: Subcomisario Marcela Avilés Hernández: m.aviles@escuelapdi.cl ;  Jefatura de Educación Policial: jefepol@investigaciones.cl y a la Coordinadora de Becas AGCID, María Paz Troncoso: mtroncoso@agci.gob.cl.