MiguelVerbo2

El nuevo Embajador de la República de Panamá en el Reino de Bélgica y ante la Unión Europea,  Miguel Verzbolovskis, tomó posesión del cargo diplomático ante la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Farah Urrutia, en acto que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

Verzbolovskis se trasladará en los próximos días a Bruselas para continuar impulsando la agenda bilateral entre Panamá y el Reino de Bélgica, estrechando los vínculos que tomaron nuevo auge tras el encuentro entre la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con su homólogo belga Didier Reynders, el año pasado.

Asimismo, el diplomático continuará fortaleciendo la alianza entre Panamá y la Unión Europea en diversos ámbitos, para consolidar al país como puente para el acercamiento entre este bloque regional y América Latina. En esta agenda, toma particular relevancia la defensa y promoción de la plataforma de servicios internacionales de Panamá, y la comunicación sobre los avances del país en materia de transparencia.

El nuevo Embajador es egresado de las Universidades de Columbia y de Chicago. Antes de esta designación, se desempeñó como Encargado de Negocios y Consejero Político de la Embajada de Panamá en Francia, fungió como Subdirector de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, como asesor del Viceministro de Relaciones Exteriores, así como analista en la Autoridad del Canal de Panamá.