Onumujeres

El crecimiento equitativo de un país viene acompañado de distintos desafíos, bajo esta premisa en el Programa de Formación Profesional se analiza la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) los cuales, desde septiembre de 2015, constituyen una pauta para los esfuerzos de desarrollo nacional.

En ese sentido y de la mano de expertos en la materia así como de personal de PNUD, UNESCO y ONUMUJER los Profesionales en Formación internalizaron las bases de una agenda global que pone en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz.

Específicamente las reflexiones se centraron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 Educación de Calidad, 5 Igualdad de Género, 7 Energía Asequible y No Contaminante, 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 12 Producción y Consumo Sostenible, 13 Acción por el Clima y 14 Vida Submarina. El entendimiento profundo de estos temas y las realidades sociales a su alrededor, serán determinantes para contribuir a reducir las brechas sociales y económicas, y alcanzar una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

Los ODS son claves para garantizar el Desarrollo Sostenible y una herramienta para salvaguardar los Derechos Humanos, en ese sentido los futuros diplomáticos tendrán a su cargo la ardua labor, en representación del país, de articular medidas para combatir el Cambio Climático, conservar las océanos, fomentar formas de consumo sustentables, erradicar la pobreza y lograr la equidad de género.