2108C89B 896F 4ABB B0D4 C90B76CD48F3

El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, recibió al Senador de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, en compañía de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. 

El mandatario panameño inició por compartir con el parlamentario para la Florida el buen estado de la relación entre Panamá y los Estados Unidos, incidiendo en los exitosos programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado.

Se refirieron además a los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal, recalcando que el país cumple ampliamente con los estándares internacionales y ha avanzado en la actualización del marco legal y de políticas públicas para el fortalecimiento y modernización de la plataforma financiera y de servicios internacionales. 

En cuanto al plano regional, coincidieron en la preocupación por la situación de los migrantes venezolanos y la importancia de articular respuestas colectivas. 

Rubio agradeció al Presidente el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá.

El encuentro tuvo lugar este martes 1 de mayo en el Palacio de las Garzas, como parte de una visita del Senador Marco Rubio a Panamá.  Participaron junto al Presidente y la Vicepresidenta los Ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el Encargado de la cartera de Economía y Finanzas Gustavo Valderrama; y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.