Las_damas_haciendo_mola

El 30 de noviembre del 2018, la Embajada de Panamá y S.E. Servio S. Samudio B., Embajador de Panamá en la Republica Socialista de Vietnam, realizó en la ciudad de Hanói, el workshop de Mola o Taller de enseñanza de Mola, con la participación de damas diplomáticas, esposas de funcionarios e invitados especiales.

En dicho taller se pudo apreciar tanto a los invitados conociendo y aprendiendo la confección de las Molas, atreves de la instructora la Sra. Estrella Teng, esposa del Tercer Secretario de esta Misión diplomática quien compartió sus conocimientos con los participantes. Adicionalmente, en este workshop se les enseño a los presentes por medio de la profesora, la confección de las prendas de las mujeres Gunas y algunas que la Sra. Teng ha podido conseguir por parte durante sus recientes viajes en la Comarca Guna Yala.

El Embajador Samudio agradeció la presencia y la excelente labor de la Profesora y los asistentes en la difusión de la cultura Guna a través del arte de la confección de Molas, contribuyendo así a fortalecer aún más el vínculo cultural entre Vietnam y la República de Panamá.