Presentación en Tarnowskie Gory

Con el apoyo de la Embajada de Panama en Polonia, la pareja de esposos Ewa Teresa Urbanska y Bernard Urbanski realizaron una presentación especial sobre Panamá en Tarnowskie Gory. .

Cabe destacar que la pareja alojó para la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia a jóvenes Panameños por lo que su interés hacia Panamá creció y decidieron hace dos años visitar por casi un mes Panamá donde quedaron impregnados con la cultura y vivacidad de nuestro País, por lo cual siempre desean compartir su experiencia con otras personas.

Inauguración de la Cámara de Comercio Dominico-Polaca

Siguiendo con las actividades del II Día Latinoamericano nuestra Encargada de Negocios a.i. Participó de la inauguración de la Cámara de Comercio Dominico-Polaca.

Reunión con VIce Ministro de Polonia

Siguiendo con el II Dia Latino Americano, nuestra Encargada de Negocios A.I. S.S. Alis Cabrera, S.E. Embajadora de Salvador Florencia Eugenia Villanova de Von Oehsen, S.E. Embajador de Guatemala José Francisco Cali Tzay se reunieron con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores S.E. Maciej Lang, donde abordaron diversos temas pudiendo destacar la situación política de America Central, relaciones entre Polonia y la integración Latinoamericana.

Segundo día Latinoamericano

Durante el Segundo dia Latinoamericano nuestra encargada de negocios a.i S.S. Alis Cabrera participó de las conferencias sobre oportunidades, retos y cooperación para Polonia con Latino America.

La bienvenida la dio S.E. Elżbieta Witek, Presidenta del Sejm, así como S.E. Jacek Czaputowicz, Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, así como Sławomir Dębski, Director del Instituto Polaco de Relaciones Internacionales.
Como invitado especial S.E. Luis Almagro Secretario de la OEA, que también habló sobre Latinoamérica y sus desafíos en diversos temas.

SEGUNDO DIA LATINOAMERICANO EN EL SEJM DE POLONIA

La Embajada de Panama en Polonia presente en el Segundo Día Latinoamericano en el @sejmrp de Polonia.

Ballet Folklórico gana primer lugar

Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas, ganan primer lugar en competencia de bailes Folklóricos internacionesl en Warmia - Polonia 2019. 

Culminación de funciones

Con motivo de la culminación de sus funciones, S.E. Enrique Zarak Linares, fue invitado por el Vice Ministro de Relaciones Exteriores S.E. Maciej Lang, el cual le ofreció un almuerzo, acompañado de la Sub Directora del departamento de America, la Señora Dorota Barys, el Embajador de Cuba en Polonia, S.E. Jorge Marti Martínez, El Embajador de Uruguay en Polonia S.E. Pablo Ernesto Scheiner Correa, así como el S. E Krzysztof Jacek Hinz, en la cual pudieron compartir un momento agradable.

Mundial Sub 20 en Bydgoszcz, Polonia

S.E. Embajador Enrique Zarak, tuvo la oportunidad de compartir con el equipo de Panamá en el Mundial Sub20 en Bydgoszcz, Polonia antes de su primer partido frente a Mali. 

Festival de Embajadas

En días pasados la Embajada de Panamá en Polonia, estuvo participando en el Festival de Embajadas organizado por The Warsaw Cheritable Society y con el apoyo de la Alcaldía de Varsovia. 

En esta ocasión tomo lugar en el Boulevard Vistula, al borde del Rio donde cada fin de semana se concentran cientos de personas que recorren una de las areas mas turísticas de Varsovia. 

El Festival de Embajadas permitío mostrar a todos los visitantes las bondades turísticas, gastronómicas y folclóricas de Panamá.

Premio Iberoamericano de Ensayo II Edición

Por segundo año consecutivo, las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal y Panamá se honran en convocar la segunda edición del Premio Iberoamericano de Ensayo en Polonia. 

Este premio tiene como objetivo promover el conocimiento en Polonia de la cultura en español y en Portugués, así como intensificar las relaciones entre la comunidad Iberoamericana de naciones (America Latina, España y Portugal) y el mundo eslavo y Centroeuropeo. 

El premio Iberoamericano se dirige a personas interesadas en el mundo Iberoamericano, tanto en su vertiente Europea, como Americana.