EMBAJADA DE PANAMÁ EN LOS EAU PARTICIPA DE REUNIÓN TÉCNICA PARA LA EXPO 2020 EN DUBAI

La Embajada de Panamá en los Emiratos Arabes Unidos (EAU), asistió a la Primera Reunión Técnica para la realización de la EXPO 2020 en Dubai.

La Expo 2020 es una Exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por el “Bureau International des Expositions” (BIE). En París el 27 de noviembre de 2013, el Emirato de Dubái se ganó el derecho a celebrar la Expo 2020.

Actualmente se encuentran registrados aproximadamente unos 130 países, (la mayoría de Europa) para participar de la Exposición comercial, que tendrá unos 6 meses de duración, y la misma será inaugurada el 20 de octubre del año 2020.

Los Emiratos Árabes Unidos seleccionaron el tema "Conectando Mentes, Creando el Futuro", siendo los subtemas Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad. La Expo Mundial de Dubai en 2020 será la primera que se celebrará en la región MENA & SA (Oriente Medio y Norte de África y Asia Meridional).

Se espera que la puesta en escena de la feria mundial y los preparativos previos generen 277.000 nuevos empleos en los Emiratos Árabes Unidos, una inyección de casi 40.000 millones de dólares en la economía, Y un aumento en los visitantes de al menos 25 millones y hasta 100 millones.

EMBAJADA DE PANAMÁ EN LOS EAU, PARTICIPA DEL “SHARJAH HERITAGE DAYS” EN EL EMIRATO DE SHARJAH

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la 17 edición del Sharjah Heritage Days. Dicho evento se celebró en el Heart of Sharjah bajo el patrocinio del jeque Dr. Sultan bin Mohammed Al Qasimi en conjunto con el Sharjah Institute for Heritage, y coordinado por el Dr. Abdulaziz Al Musalla.

Este año, el festival contó con la presencia de la agrupación panameña; “Panamá Folklore”, a cargo de la directora, Lisbeth Batista, quien manifestó, que es la primera vez que actúan en este evento y que se encuentran "entusiasmados y orgullosos de representar un país tan bonito como Panamá y su rica cultura mediante sus bailes y su música".

La Embajada de Panamá en EAU acompañó a la delegación panameña en sus presentaciones.