embajador alemania

S.E. Dr. Guido Spadafora

El Dr. Guido Spadafora ha ejercido la medicina desde 1981 en el Ministerio de Salud de Panamá. De 1979-1980 apoyó medicamente la Brigada Victoriano Lorenzo para luchar contra la dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua. Ha participado en la vida pública para el logro de la democracia en Panamá desde 1985 y luego apoyando a la Cruzada Civilista contra el régimen dictatorial de Manuel Antonio Noriega en Panamá. Ha denunciado abusos y corrupción en los medios de comunicación, escrito artículos para la prensa y dando entrevistas en los medios masivos. Más recientemente, de 2013 a 2014, con el objetivo de adecentar la Asamblea Nacional de Diputados, participó en la Campaña Electoral del actual Presidente de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela como candidato a Diputado por la Alianza “El Pueblo Primero” por los Partidos Panameñista y Partido Popular.

ESTUDIOS:

- Especialización en Cirugía Dermatológica en el Instituto Dermatológico de Jalisco, México, Dr. José Barba Rubio (2000-2002).

- Especialización en Dermatología en el Hospital Federal de Río de Janeiro, Brasil (1985 a 1989).

- Estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (1976 a 1981).

Desde diciembre 2015 hasta el presente se desempeña como Embajador de la República de Panamá ante la República Federal de Alemania y la República Checa.