Enrique Antonio Zarak Linares

embajador polonia

 El Embajador Enrique Antonio Zarak Linares, cuenta con más de seis años de experiencia diplomática como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Encargado de los Asuntos Consulares de la República de Panamá ante las Repúblicas de Corea del Sur (1990 – 1994) y Polonia desde 2015 a la actualidad.

Además, es Embajador Concurrente ante las Repúblicas de Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Georgia, y Moldova.

En 1986 graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá con el título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

En el año de 1993 Comisionado General de la República de Panamá ante la Exposición Internacional de Daejon, Corea del Sur.

Diputado por la República de Panamá ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del año de 2009 al 2015, durante todo el período miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Visitas oficiales como Diputado:

la República de México- la ciudad de Tapachula en Chiapas, y la ciudad de México durante el Congreso de la Unión; Bélgica, Bruselas- visita en la sede del Congreso Europeo en, a fin de tratar los asuntos relativos a los migrantes centroamericanos; República de China Popular.

Condecoraciones:

1995 Gwangham Medal, por la República de Corea del Sur, 2009 Orden Francisco Morazán, por el Parlamento Centroamericano.