Francisco Escobar Pedreschi


embajador china

 

Francisco Escobar Pedreschi, ha sido designado por el Presidente Juan Carlos Varela por su amplia experiencia en el sector público y privado, así como su trayectoria en el servicio exterior panameño. En el 2009 asume el reto como Embajador  de Panamá en Canadá, misión que enfocó en estrechar las relaciones diplomáticas e incrementar el comercio bilateral, incluyendo la aprobación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio. 

En 2014 asume como Embajador en Cuba, desde donde gestionó la primera participación de ese país en la Cumbre de las Américas, dio un impulso al intercambio comercial entre ambos países tras el relanzamiento de las relaciones, y a la promoción de Panamá como destino turístico, siendo la  flexibilización de las visas para los ciudadanos cubanos un punto clave, manejando el tema de una manera estricta y transparente.

La sólida experiencia del Embajador Escobar Pedreschi en el establecimiento del sistema de visas estampadas, agrega un gran valor a la agenda bilateral que adelanta Panamá con China.

El primer Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en la República Popular China, es egresado de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU)  con especialidad en Finanzas, cuenta además con  Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Centro de Florida (UCF)  con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional.

Posee amplia experiencia en el sector público y privado, laboró en la  industria de la aviación, ocupó la Gerencia en la Zona Libre de Colón, de una empresa estadounidense de logística multinacional  de servicios de  consolidación de carga, transporte terrestre, envíos de carga aérea y marítima.