anabella guardia

S.E. ANABELLA GUARDIA DE RUBINOFF

Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante Austria, Representante Permanente ante Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Viena.

Su Excelencia  Anabella Guardia de Rubinoff es la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria  de la República de Panamá ante la República de Austria,  y representante permanente ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Viena.

Anterior a  asumir este cargo, fue embajadora del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX), instancia de consulta del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre materias relacionadas con la política exterior panameña, que preside  la canciller y Vicepresidenta, Isabel Saint Malo de Alvarado.

Desde 2011 hasta su designación como embajadora, fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Democracia y Libertad, cuyo proyecto insigne es el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos.

La embajadora Guardia de Rubinoff  fue fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá), organización conformada por mujeres profesionales, miembros de juntas directivas.

Entre los años 1996 a 2001 fue miembro de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, Directora Adjunta del diario La Prensa, y del 2000 al 2001, asumió el cargo de presidenta de su Junta Directiva.