Entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que componen la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas (CNCTP), participaron este domingo de la marcha anual contra este delito.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, y representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en reunión sostenida en el Palacio Bolívar, conversaron sobre temas de interés bilateral. 

El viceministro de Relaciones Exteriores Federico Alfaro Boyd, felicitó al pueblo de los Estados Unidos Mexicanos al conmemorarse el 206 aniversario de su independencia.

A fin de reforzar los mecanismos de defensa de derechos humanos, para garantizar la protección de los más vulnerables, se desarrolló en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro de la Cancillería, el foro: Avances y Desafíos en la Lucha contra la Trata de Personas en Panamá. Este evento es parte de las actividades del mes de septiembre, cuando se recuerda la lucha contra la Trata de Personas.

En representación de la República de Panamá, el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd participó en la LXXIX reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la cual reiteró la importancia de utilizar el diálogo político como una herramienta para robustecer la democracia y la gobernabilidad de la región.