ccc_de_inglaterra_ _ISMA_5

La Vicepresidenta  y  Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, al recibir la Copia de las Cartas Credenciales del nuevo Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Damion  Andrew Potter,  manifestó el interés del Gobierno  de la República de Panamá de fortalecer las históricas y dinámicas relaciones bilaterales en beneficio de ambas naciones.

El Embajador Potter  ingresó a la carrera diplomática británica  en el 2002 , ha tenido asignaciones en Rusia,  República de China y Suecia; también ha ocupado cargos en el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y fue director  de Comunicaciones de la Cadena ESPN para Europa, Medio Oriente, África, Asia y el Pacífico.

Durante la audiencia protocolar,  destacó  la cooperación  bilateral a través  del Programa  Panamá Bilingüe  que ha beneficiado  a más  de 200 docentes que  ha cursado estudios sobre metódos de enseñanza del idioma inglés en diferentes universidades británicas como  Anglia Ruskin University, Leeds Beckett University y Edinburg College. Para el próximo domingo 20 de agosto  estarán viajando  cinco  grupos de 25 docentes panameños. 

Por otro  lado,  resulta relevante  citar el  acuerdo  firmado en julio de 2017, para el establecimiento y funcionamiento  en Panamá de centros educativos británicos particulares  de excelencia internacional.

La República de Panamá y el Reino Unido establecieron relaciones diplomáticas en 1908 y actualmente  mantienen vigentes un Tratado para evitar la Doble Tributación, así como acuerdos  de cooperación en  materia educativa y cultural.