Panamá celebra entrada en vigor de Convenio de Minamata sobre Mercurio

 Panamá celebra entrada en vigor de  Convenio de Minamata sobre Mercurio
Jueves, 18 de Mayo de 2017

El Gobierno de la República de Panamá saluda  el hito alcanzado por la comunidad internacional  al lograr las ratificaciones  requeridas para la entrada en vigor del  Convenio de Minamata sobre Mercurio, que tiene por objeto proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y compuestos de mercurio.

Esta semana, La Unión Europea y siete de sus Estados miembros -Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Malta, los Países Bajos, Rumania y Suecia- depositaron sus instrumentos de ratificación en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, lo que elevó a 51 el número actual de futuras Partes. Panama firmó  este instrumento  jurídico internacional  el 10 de octubre de 2013 y lo ratificó el 29 de septiembre de 2015.

El Convenio de Minamata,  aborda todo el ciclo de vida del mercurio, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las diez sustancias químicas de mayor preocupación para la salud, que amenaza el medio ambiente y la salud de millones de personas. 

La primera Conferencia de las Partes en la Convención de Minamata reunirá a gobiernos, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales de todo el mundo en Ginebra del 24 al 29 de septiembre de 2017, para considerar y adoptar decisiones relativas a cuestiones técnicas, administrativas, operativas y financieras.

 
 Panamá celebra entrada en vigor de  Convenio de Minamata sobre Mercurio