Publicado el Lunes, 7 de Mayo de 2012 (Todo el dÃa) en Informaciones
Con la finalidad de estrechar relaciones bilaterales con Australia, el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Ãlvarez De Soto, participó este lunes junto al Mandatario de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, de un encuentro con el Embajador John McCarthy, Enviado Especial para América Latina de la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, a realizarse en el Palacio de las Garzas.
“Es importante que Panamá siga creciendo económicamente, para que paÃses como Australia, aumenten su interés de incrementar su presencia en Centroaméricaâ€, enfatizó el Mandatario panameño en dicho encuentro.
Por su parte el enviado Especial, McCarthy en nombre de la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, manifestó el interés de su paÃs de invertir en Panamá y planteó una visita oficial a Australia con una importante delegación de empresarios panameños que promuevan las ventajas competitivas que ofrece Panamá.
A nivel bilateral, el Presidente Martinelli y el Canciller encargado, Ãlvarez De Soto, destacaron el importante papel que desempeña Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Aprovechando asà la ocasión para conversar sobre la cooperación de Australia en materia de seguridad para nuestro paÃs.
Las autoridades de ambos paÃses mostraron intereses afines para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y Australia. De igual manera que estos, fortalezcan las relaciones diplomáticas que mantienen desde el 20 de febrero de 1974.
En la reunión participaron, además: Katrina Cooper, embajadora de Australia; Karina Menday, funcionaria de la Sección de América Latina de la CancillerÃa de Australia.







