Informaciones

Reactivarán los trabajos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Reactivarán los trabajos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reactivará prontamente los trabajos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales Max José López Cornejo, en reunión con los juristas Luis Carlos Boub y Ledys Nancy Zuluaga,  del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); organización regional no gubernamental que protege los derechos humanos en las Américas.

Lanzan Iniciativa de Responsabilidad Social Alianza Público-Privada para prevención de la violencia

Lanzan  Iniciativa de Responsabilidad Social Alianza Público-Privada para prevención  de la violencia
El lanzamiento de la “Iniciativa sobre Responsabilidad Social y Alianzas Público-Privada como instrumento de apoyo para la prevención social de la violencia en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA)”, tuvo lugar en esta ciudad con la asistencia del Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, en su calidad de representante de Panamá ante la Comisión de Seguridad de Centroamérica del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
 

Panamá podría convertirse en Hub de Seguridad

Panamá podría convertirse en Hub de Seguridad
El Ministerio de Relaciones Exteriores analizó con expertos del  Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los programas  en desarrollo como la  protección al testigo, sistema penitenciario,  comunicación aeroportuarias y control de contendores, entre otros.
 

Panamá avanza en su compromiso de promover y proteger los derechos humanos

Panamá  avanza en su compromiso de promover y proteger los derechos humanos
El Ministerio de Relaciones Exteriores avanza en la preparación del Estado de Panamá para el Examen Periódico Universal 2015 sobre Derechos Humanos.
 
El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, se reunió con Carmen Rosa Villa, Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.  
 

Panamá abre candidaturas para posición en Equipo de Mediación de las Naciones Unidas

Panamá abre candidaturas para posición en Equipo de Mediación de las Naciones Unidas

 

Para fortalecer la posición de Panamá  como país mediador, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita a panameños a participar de las postulaciones para el Equipo de Reserva de la Unidad  de Mediación Permanente del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas.