La Presidencia Pro Tempore de Panamá en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de julio a diciembre 2017, está cimentada con una agenda en el Estado de Derecho, la seguridad de las personas y sus bienes, y la seguridad regional, lo cual se traduce en importantes esfuerzos al combate al delito y la aplicación de la ley.

Sobre el SICA

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana, creado por los Estados de Costa RicaEl SalvadorGuatemalaHondurasNicaraguaPanamá. Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana. El Sistema cuenta con un grupo de países Observadores Regionales y Extra Regionales. Los Observadores Regionales son: MéxicoChileBrasilArgentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia. Por otra parte, son Observadores Extra Regionales. Taiwán, EspañaAlemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, la Santa Sede, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelandia, Marruecos, Qatar, Turquía, Orden de Malta y Serbia.

http://www.sica.int/index.aspx

 

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información sobre Panamá: http://www.atp.gob.pa/informacion-general-sobre-panama