423415249

El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto,  firmó este lunes junto al Embajador de la República de China (Taiwán), Diego Chou, las actas de donación del segundo desembolso de dos  proyectos  en ejecución, uno de  desarrollo local en  el Distrito de Boquete, provincia de Chiriquí  y otro para el  fortalecimiento institucional de la Cancillería.

El Canciller Álvarez De Soto agradeció al gobierno de Taiwán por la buena voluntad de apoyar a la República de Panamá, a través del tiempo,  en varios  proyectos de interés social, con un sentido de Estado para beneficio del pueblo panameño.

Por su parte, el embajador  de  la República de China (Taiwán)  destacó los avances  en el cumplimiento del Programa de Cooperación Bilateral  para el período  2009-2014, enfocado en el mejor aprovechamiento y procurando la mayor transparencia en su ejecución.

Las donaciones están dirigidas  a continuar con  la construcción del Mercado Público Artesanal Agrícola y Turístico de Boquete, en la provincia de Chiriquí, que brindará modernas y cómodas instalaciones para comercializar  los productos de esa región de  gran potencial de desarrollo económico y turístico.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Los Próceres del Palacio Bolívar, también se firmó el acta de entrega de fondos para continuar con la tercera etapa del proyecto  para el fortalecimiento tecnológico de Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigidos a trabajos de reestructuración y mejoramiento del sistema de información y comunicación de la entidad.  Esta cooperación deriva de la contribución taiwanesa en el marco regional previa identificación de la necesidad de apoyar la modernización de las Cancillería Centroamericanas.

En el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, con  la ejecución de esta iniciativa se ha contribuido con el objetivo de mejorar la capacidad institucional con herramientas y equipos modernos funcionales.

423415249.jpg 423415247.jpg 423415248.jpg 423415252.jpg 423415250.jpg 423415251.jpg