cdc

El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la apertura del próximo concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, dirigido a profesionales de diversas ramas y especialidades, que busquen formar parte del equipo que representa los intereses de la República de Panamá en el exterior. 

Los interesados tendrán hasta el 22 de septiembre de 2017 para presentar la documentación requerida. Las solicitudes deben hacerse llegar al correo electrónico academiaconcurso@mire.gob.pa o personalmente en la sede de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en el Palacio Bolívar, Calle Tercera, San Felipe, Casco Antiguo.

Los requisitos para participar, así como la documentación a entregar, se encuentra detallada en la página web www.mire.gob.pa/concurso o consultando a los teléfonos: 511-4255 / 511-4245 / 504-9198.

La Comisión Calificadora del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular evaluará la preparación académica, cultural y en valores de los aspirantes, su dominio oral y escrito del idioma español, su conocimiento del idioma inglés y sus habilidades y aptitudes para desempeñarse en el servicio exterior de la República.