IMG_4069.JPG

 

Como parte del Plan del Programa Panamá Coopera el Gobierno de Panamá ha activado al equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para respaldar en las Islas del Caribe y Cuba a los afectados por el Huracán Irma.

Hoy sábado partió un avión comandado por la FTC para establecer el puente aéreo entre República Dominicana e Isla Tórtola para evacuar a ciudadanos panameños.

El presidente Varela hizo un llamado de solidaridad a la población panameña ante el fuerte impacto del Huracán Irma en Islas del Caribe y Cuba.

“El impacto de Irma sobre Cuba es fuerte, este país ha sido muy solidario con Panamá; preparémonos todos para apoyar al pueblo cubano”, manifestó el Mandatario.

El Presidente anunció la habilitación del Centro de Acopio en el Parque Omar para que todos los panameños se solidaricen con los afectados por el Huracán Irma bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama y la FTC.

Se pide a la población artículos de aseo personal, fórmula de niños en polvo, leche para adultos y comida enlatada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la activación del Centro de Coordinación de Información (CECODI) para atender a los panameños que se encuentran en las áreas impactadas por el huracán Irma, así como familiares y allegados que requieran información desde territorio panameño.

El CECODI estará atendiendo consultas a partir de este momento y disponible las 24 horas del día en los teléfonos 504-88146671-1040 o el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

Panamá Coopera es un sistema que permite articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional. Este programa atrae y enfoca la ayuda y recursos que se recibe de países y organismos, en las necesidades nacionales.  Esto permite que la ayuda tenga un mayor y verdadero impacto en la respuesta inmediata a la emergencia.