Empresas argentinas se interesan en Panamá

Viernes, 23 Junio 2017 15:37

La República de Panamá, a través de la Embajada en Argentina, participó junto a otros 15 países y empresarios de una 90  Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) argentinas, en  Negociar 2017, evento comercial multisectorial,  celebrado en Buenos Aires,  organizado por la Cámara Pyme Argentina,.

Reconociendo la importancia de profesionalizar la rama diplomática y el servicio exterior panameño, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado ha impulsado importantes iniciativas para robustecer la Carrera Diplomática y Consular panameña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional, organizó un Conversatorio sobre estudios universitarios en la República Popular de China.  En esta reunión, dirigida a los representantes de los estudiantes becados que desean continuar sus estudios de Licenciatura y Maestría en China o son de primer ingreso, se explicó el proceso de preparación y acompañamiento para que los estudiantes o sus representantes puedan gestionar su ingreso a las universidades, acordes a sus necesidades de estudio.

La República de Panamá, representada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, como Comisionado Presidencial  del Proyecto Mesoamérica y por la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales y Comisionada Adjunta, Embajadora Analuisa Bustamante,  en la  reunión de la Comisión Ejecutiva y la Tercera Versión del Taller de Visión Estratégica del PM que se celebrara en Roatán, Hondura, reafirmaron el compromiso de Panamá por aportar a la construcción de una nueva visión de mediano plazo después de 7 años de haberse lanzado el PM en 2015.

En alianza con el Centro Internacional de Capacitación Educativa, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) invita a profesionales panameños a participar en el curso internacional: “Liderazgo Juvenil Herramientas – Metodologías”, a desarrollarse del 27 de agosto al 15 de septiembre de 2017 en Israel. 

El programa de “Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina” de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos está recibiendo postulaciones de admisión para el periodo educativo 2017 – 2019, por lo cual Cancillería extiende una cordial invitación a profesionales panameños a participar en esta convocatoria. 

El Comité Organizador para la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento del doctor Justo Arosemena y la Sociedad Bolivariana de Panamá celebraron el  191 aniversario del Congreso Anfictiónico de 1826, resaltando la concordancia entre el pensamiento del Libertador de América y el del Padre de la Nacionalidad Panameña.

En el marco de su participación en la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado co-presidió con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, el panel temático “Oportunidades y Desafíos de las Mujeres en las Américas”, en el cual reiteró la importancia que los Estados faciliten espacios para la representación internacional de la mujer y su participación en la articulación de las políticas públicas.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay expresan su decepción ante la falta de un consenso regional en la XXIX Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA.