La Comisión 20 de diciembre de 1989 invita a la cuarta sesión informativa abierta al público que se llevará a cabo en el Paraninfo - Universidad de Panamá, el día miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 9:00 a.m. 

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, suscribió en nombre de la República de Panamá, un Memorando de Entendimiento con  Cascos Blancos de la Cancillería Argentina que permitirá potenciar la asistencia humanitaria a los países de la región afectados por desastres naturales, un apoyo que reconoce la visión estratégica y esfuerzo del Gobierno de República de Panamá para desarrollar y poner en marcha el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), o “Hub humanitario”, que entrará en operaciones a inicios del 2018.

Con miras a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, la Embajada de Panamá ante la Santa Sede, organizó la   presentación del Proyecto  "Parque Temático del Lactio Divina, Auditorio y Búsqueda Interactiva" a cargo de Ricardo Grzona, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ramon Pané y con la presencia de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

La República de Panamá se adherirá  al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por sus siglas en inglés), que permitirá ampliar su red de acuerdos de intercambio automático de información de manera eficaz y económica para el país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (conocida por sus siglas UNESCO), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica la vacante al puesto de Director de División de Ciencia Ecológicas y Ciencias de la Tierra y Secretario del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), que tiene como sede la ciudad de París, Francia.

La inscripción del Sombrero Pintao,  el primero elemento  de Panamá, incorporado  en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  refuerza el compromiso del Gobierno de la República de Panamá con el cumplimiento de los instrumentos jurídicos internacionales en este caso la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y representa otro logro de la gestión diplomática de la política exterior panameña.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (conocida por sus siglas UNESCO), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica la vacante al puesto de Director de División de Política Científicas y Fortalecimiento de Capacidad, que tiene como sede la ciudad de París, Francia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el próximo miércoles 20 de diciembre, el Departamento de Autenticación de Documentos, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, atenderá al público en un horario especial de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., a fin de dar mantenimiento preventivo a la plataforma tecnológica de esta dependencia.

Espíritu Navideño en Palacio Bolívar

Friday, 15 December 2017 08:11

La alegría y la creatividad  que genera el   espíritu navideño se aprecia en el Palacio Bolívar, la Casa de la Diplomacia Panameña,  donde  un árbol decorado  con bellos ornamentos y un pesebre  dan la bienvenida a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en  esta, una de  las épocas más esperadas, la  Navidad y el recibimiento de un nuevo año.