La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió  con el Director Regional para América Latina y el Caribe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Luis Carlos Longoria Gangara, con el propósito de fortalecer la alianza de colaboración en proyectos de desarrollo para Panamá como el nuevo Hospital Oncológico y la promoción de las mujeres en la ciencia, impulsados por  el Gobierno de la República de Panamá.

Tras cinco días de trabajo multidisciplinario examinando los lineamientos de la Política Exterior, el fortalecimiento de los procesos administrativos, las políticas públicas y nuestras prioridades nacionales culmina con éxito el Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular.

Durante ceremonia protocolar el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió las copias de cartas credenciales de los Embajadores de El Salvador, Alfredo Pineda Saca y de Polonia Leszek Bialy. Los embajadores fueron recibidos individualmente por el Vicecanciller para conversar sobre temas de interés del Gobierno de la República de Panamá encaminados a fortalecer las relaciones bilaterales  en base a la agenda en común.

La República de Panamá acoge la 14° Reunión del Comité Científico de la Convención Interamericana de las Tortugas Marinas (CIT), como país líder en el manejo de la temática de los océanos, en la que destaca el Plan Nacional de Pesca, el Plan Nacional de Humedales, la Ampliación del Canal, y la elaboración de una política nacional sobre Costas y Mares para la protección de sus Recursos Acuáticos.

El Gobierno de la República de Panamá, con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lanzó la Unidad de Inteligencia del Mercado Laboral (UNIMEL), a fin de  mejorar el impacto de las políticas de empleo y la articulación entre la oferta y la demanda laborar para brindar mayores oportunidades de empleo a la población panameña.

La cuarta  jornada del Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, centró sus temas en los procesos administrativos, el manejo de personal y la cooperación internacional en materia legal, los cuales representan procesos claves en la relación que mantiene las misiones diplomáticas con la institución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en la búsqueda de un Auditor Gubernamental para laborar en la sede del Palacio Bolívar.

El Consejo de Gabinete en sesión extraordinaria aprobó hoy jueves, el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018 por un monto de 23,867. 8 millones de balboas, atendiendo  las recomendaciones hechas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Con el fin de orientar la contribución de la Cooperación Internacional a los complejos desafíos de desarrollo sostenible del país, la tercera jornada del Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular centró sus temas de discusión en la multilateralidad y la cooperación como herramienta para el desarrollo de las prioridades nacionales e internacionales.