Oficina Institucional de Recursos Humanos

Objetivo

Desarrollar las políticas de Recursos Humanos de la Institución de acuerdo a los lineamientos institucionales y los reglamentos y procedimientos técnicos emanados de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

Funciones

Cumplir y hacer cumplir en el Ministerio la Ley No.9 de 20 de junio de 1994, el Decreto Ejecutivo No.222 de 12 de septiembre de 1997, sus reglamentos y todas las disposiciones que emanen de la Dirección General de Carrera Administrativa.

Asesorar al personal directivo de la institución en la aplicación de las normas y procedimientos de los programas técnicos de administración de recursos humanos y en acciones disciplinarias.

Ejecutar las actividades técnicas y coordinar los diversos programas con la Dirección General de Carrera Administrativa; desarrollar y tramitar las acciones del personal de su competencia, para que se sigan las normas y procedimientos establecidos en esta Ley y sus reglamentos.

Llevar los controles y registro del personal de la institución.

Participar de la preparación de los anteproyectos de prepuesto del personal de la institución.

Coordinar, ejecutar y dar seguimiento a los trámites en casos de accidentes y de enfermedades ocupacionales, ante la C.S.S. y servir de enlace con esta Institución para dar cumplimiento a las normas establecidas en la legislación vigente en materia de riesgos profesionales;
Velar por el fiel cumplimiento de la Ley No.4 de 24 de agosto de 1999, por la cual se establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad; cumplir todas aquellas funciones que le señale la Ley de Carrera Administrativa y todos los reglamentos sobre la materia.

Asesorar técnicamente a nivel superior en el diseño y elaboración de políticas laborales de personal.