Dirección General de Información y Relaciones Públicas

Objetivo

Mantener y proyectar la imagen Institucional favorable ante la comunidad, mediante la divulgación e información de los programas y actividades que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Funciones

Programar la divulgación de actividades oficiales y eventos que realiza la Institución; redactar discursos que le soliciten los Despachos Superiores y las diferentes unidades administrativas.

Coordinar, conjuntamente con las unidades administrativas de la Institución, la publicación de las actividades y programas que se realizan en el Ministerio de Relaciones Exteriores; supervisar la elaboración de artículos informativos y noticias para los medios de comunicación social.

Programar giras oficiales de trabajo de la Institución.

Divulgar las actividades y eventos  de la Institución.

Programar la divulgación de noticias relativas a la Cancillería, a través de boletines informativos, comunicados de prensa, radio, televisión y similares.

Organizar ruedas de prensa y conferencias para divulgar noticias e información relevante de la Institución.

Autorizar el contenido y edición de boletines y artículos sobre las actividades más relevantes de los diferentes niveles del Ministerio de Relaciones Exteriores incluyendo la de los Despachos Superiores.