Dirección General de Información y Relaciones Públicas

Mónica De León Martin, Directora General de Información y Relaciones Públicas

Licenciada en Comunicación y Producción de Medios Audiovisuales por la Florida State University, Estados Unidos, con un Minor en Relaciones Internacionales (Cum Laude, Lambda Pi Eta).

Becada por el Banco Santander para cursar una Maestría en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, España. Cuenta con Diplomado en Finanzas de la Universidad de Monterrey. Tomó posesión como Directora de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores en julio 2014, desde donde coordinó la comisión de prensa para la VII Cumbre de las Américas.

Previamente, trabajó en diversas empresas de consultoría en Comunicación y Asuntos Públicos. Fungió como Gerente de Operaciones en The Corporate Diplomacy como Gerente de Operaciones, y fue Consultora de Comunicación para Llorente & Cuenca en Panamá y Edelman en Madrid. Laboró como Oficial de Comunicación Corporativa en Dell Panamá.

Objetivo

Mantener y proyectar la imagen Institucional favorable ante la comunidad, mediante la divulgación e información de los programas y actividades que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Funciones

Programar la divulgación de actividades oficiales y eventos que realiza la Institución; redactar discursos que le soliciten los Despachos Superiores y las diferentes unidades administrativas.

Coordinar, conjuntamente con las unidades administrativas de la Institución, la publicación de las actividades y programas que se realizan en el Ministerio de Relaciones Exteriores; supervisar la elaboración de artículos informativos y noticias para los medios de comunicación social.

Programar giras oficiales de trabajo de la Institución.

Divulgar las actividades y eventos  de la Institución.

Programar la divulgación de noticias relativas a la Cancillería, a través de boletines informativos, comunicados de prensa, radio, televisión y similares.

Organizar ruedas de prensa y conferencias para divulgar noticias e información relevante de la Institución.

Autorizar el contenido y edición de boletines y artículos sobre las actividades más relevantes de los diferentes niveles del Ministerio de Relaciones Exteriores incluyendo la de los Despachos Superiores.