Concurso

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

ACADEMIA DIPLOMÁTICA Y CONSULAR

 CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A LA CARRERA DIPLOMÁTICA Y CONSULAR 2016 - 2017

CONVOCATORIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de conformidad con el Artículo 29 de la Ley 28 de 7 de julio de 1999, modificada y adicionada por el Artículo 3 de la Ley 60 de 6 de octubre de 2015, convoca a Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2016-2017 a los profesionales que reúnan los siguientes requisitos:

1.           Ser ciudadano panameño por nacimiento, o por naturalización con quince años de residencia en el país después de haberla obtenido, y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

2.           No haber sido condenado por delito doloso ni por delito contra la administración pública.

3.           Poseer título universitario a nivel de Licenciatura, Postgrado, Maestría o Doctorado en Relaciones Internacionales o Política Internacional. 

En razón de las necesidades de la política exterior panameña, y por considerarlo de interés fundamental para la República de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores permitirá, con el aval de la Comisión Calificadora, la participación de profesionales de diversas disciplinas, con estudios especializados propios de su área de formación profesional y vinculados a los a los siguientes objetivos de la ‘Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’:

·         Objetivo 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

·         Objetivo 10. Reducir la desigualdad en y entre los países.

·         Objetivo 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

·         Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

El periodo de Inscripción en el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática se extiende del 6 de octubre al 2 de noviembre de 2016. Los postulantes deberán descargar los formularios y enviar esta documentación completa a través del correo electrónico academiaconcurso@mire.gob.pa o personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Palacio Bolívar, Calle Tercera, San Felipe, Casco Antiguo, entre el 6 de octubre al 2 de noviembre de 2016.

Documentos a Entregar: