Julio 2013

Portugal ya no considera a Panamá como un paraíso fiscal

Portugal ya no considera a Panamá como un paraíso fiscal

En su último día de agenda en Portugal, el presidente Ricardo Martinelli se reunió con el Primer Ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien le manifestó que Panamá no es considerado por su país como un paraíso fiscal, luego que el mandatario panameño le solicitó retirar a Panamá de una lista interna que tiene Portugal como régimen de tributación privilegiada, documento conocido como Portaria N°150 del 2004, e instruyó para que las autoridades portuguesas encargadas solucionaran de inmediato este tema.

COMUNICADO

COMUNICADO

En un medio impreso se publicó, recientemente, una noticia asegurando que el Consejo Económico Nacional (CENA) había aprobado una partida de B/.9.5 millones al Ministerio de Relaciones Exteriores para ser usada en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá en octubre próximo.

Visita de cortesía del embajador del Paraguay

Visita de cortesía del embajador del Paraguay

Una visita de cortesía realizó a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, el embajador de Paraguay, Cándido Aguilera Fernández.

En el encuentro, ambos diplomáticos expresaron el interés de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

El embajador paraguayo expresó el agradecimiento de su gobierno al gobierno panameño, por las múltiples manifestaciones de apoyo a su proceso democrático.

Portugal afirma que Panamá tiene plena seguridad jurídica y fiscal

Portugal afirma que Panamá tiene plena seguridad jurídica y fiscal

Como histórica calificó el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, la visita de Estado que realiza el presidente Ricardo Martinelli a su país, indicando que es el primer mandatario panameño en hacerlo, y aseguró que "Panamá cuenta con plena seguridad jurídica y fiscal, que le ha permitido sostener un importante crecimiento económico y destacarse dentro de las economías de la región".

Panamá tiene muchas ventajas competitivas que ofrecerle a Portugal, afirma Martinelli

Panamá tiene muchas ventajas competitivas que ofrecerle a Portugal, afirma Martinelli

Como parte de su agenda de trabajo en Portugal, el presidente Ricardo Martinelli, se reunió con más de 150 empresarios portugueses interesados en invertir en Panamá, durante un encuentro organizado por la embajada panameña en Portugal, en conjunto con la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior (AICEP), donde los empresarios de este país europeo mostraron su interés en áreas como tecnología, infraestructura, energía, turismo, sector marítimo; entre otros.