Diciembre 2011

Hasta el 31 de enero podrán inscribir obras para VI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel.

Hasta el 31 de enero podrán inscribir obras para VI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la extensión hasta el martes 31 de enero próximo del periodo para la presentación de las obras al Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2012, bajo el titulo “La Diplomacia Comercial en el desarrollo del país”.

Luego de una gira de divulgación por el interior del país y del creciente interés suscitado por el evento, las autoridades la Cancillería de la República consideraron oportuna la prórroga a fin de brindar mayor oportunidad de participación, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

Cámaras de Comercio de Iberoamérica reconocen gestión del Canciller Henríquez.

Cámaras de Comercio de Iberoamérica  reconocen gestión del Canciller Henríquez.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) otorgó al Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, la medalla de honor al mérito empresarial por su contribución al desarrollo de las actividades comerciales en la región.

Conceden la Orden Vasco Núñez de Balboa al Embajador de Taiwán

Conceden la Orden Vasco Núñez de Balboa al Embajador de Taiwán

El Gobierno Nacional otorgó la Condecoración de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán), Su Excelencia Shen- Yeaw Ko (Simón Ko), por sus relevantes méritos y al término de su misión diplomática en Panamá.

Correspondió al Ministro de Relaciones Exteriores, Su Excelencia Roberto Henríquez, imponer las joyas de la condecoración conferida mediante Decreto Ejecutivo No.445 de 16 de diciembre de 2011, firmado por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

Clausuró la Jornada de Actualización para el Servicio Exterior Panameño.

Clausuró la Jornada de Actualización para el Servicio Exterior Panameño.

La Segunda Jornada de Actualización para el Servicio Exterior Panameño clausuró este jueves, después de tres días de sesiones encaminadas a actualizar a los representantes diplomáticos y consulares de Panamá sobre diversos temas afines a sus funciones.

El Canciller de la República, Roberto Henríquez, manifestó su agradecimiento a los participantes por su compromiso de trabajo en la promoción económica, política y comercial del país y en la defensa de los intereses nacionales, en beneficio de la población panameña.

Canciller Henríquez se reúne con Secretario General del SICA.

Canciller Henríquez se reúne con  Secretario General del SICA.

21 de diciembre de 2011.

El Canciller de la República Roberto Henríquez reiteró la importancia particular que el Gobierno Nacional otorga a la agenda centroamericana al señalar, durante una reunión este miércoles con representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que Panamá continuará aportando al proceso de integración regional.