Noviembre 2011

La República de Panamá deplora los ataques a la embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán

La República de Panamá deplora los ataques a la embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán

El Gobierno de la República de Panamá, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores desea referirse a los ataques perpetrados en perjuicio de las instalaciones diplomáticas de la Embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán.

El Gobierno Nacional desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques adelantados contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación.

Unidos por Centroamérica

Unidos por Centroamérica

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura (INAC), celebró en el Teatro Nacional, este 29 de Noviembre el concierto "Voces por Centroamérica” a beneficio de los países de la región que fueron afectados por la tormenta tropical 12E y otros desastres naturales.

En dicho evento participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien a su vez reiteró en nombre del Gobierno Nacional, que preside su Excelentísimo señor, Ricardo Martinelli Berrocal, la solidaridad del pueblo panameño con los países hermanos de Centroamérica.

COMUNICADO

COMUNICADO

Panamá ha realizado notables y reconocidos esfuerzos para actualizar las normas que rigen nuestro sector financiero, entre ellos la firma de 12 Tratados de Doble Tributación que nos han permitido salir de la lista gris de la OCDE.

Las declaraciones de la ministra Francesa del Presupuesto y de las Cuentas Públicas, Valérie Pécresse, pocos días después de la entrevista entre el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Presidente francés, Nicolás Sarkosy contradicen lo convenido entre los dos Presidentes.

Gobierno Nacional condecoró a Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines

Gobierno Nacional condecoró a Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines

El Gobierno Nacional otorgó al Presidente Ejecutivo de COPA Airlines, Pedro Heilbron, la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Oficial, condecoración que le fue impuesta por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El Canciller Henríquez destacó que el acto simbólico y de gran profundidad constituye el reconocimiento a un panameño y empresario por sus excepcionales méritos y contribución al progreso del país.

Cancillería participa en marcha por la No Violencia contra la Mujer

Cancillería participa en marcha por la No Violencia contra la Mujer

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron en la marcha conmemorativa al 25 de noviembre, fecha, en que se celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ”.

La caminata organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), tuvo como finalidad promover la reflexión sobre la realidad de los crímenes contra el generó femenino en Panamá y el Mundo.