Septiembre 2011

Panamá y Taiwán firmaron donación para ejecución de seis proyectos

Panamá y Taiwán firmaron donación para ejecución de seis proyectos

El Canciller de la República Roberto Henríquez suscribió esta tarde junto al Embajador de la República de China (Taiwán) Simón Koo las actas de donación para la ejecución de seis (6) proyectos en el marco del Programa de Cooperación bilateral 2009-2014, en sectores prioritarios para el desarrollo nacional como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento institucional y programas sociales.

Cancillería gestionó participación de ONG en Conferencia de Cambio Climático de la ONU

Cancillería gestionó participación de ONG en Conferencia de Cambio Climático de la ONU

Por gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del Canciller de la República , Roberto Henríquez, se logró la incorporación en calidad de observadores, de varias Organizaciones No Gubernamentales a la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará en esta ciudad, del 1 al 7 de octubre próximo.

El Canciller Henríquez informó que Panamá como país anfitrión realizó los esfuerzos a fin de agregar al grupo de ONGs que se acreditaron oportunamente a otras que solicitaron su acreditación fuera del periodo establecido.

Relaciones Exteriores Patrocina Feria de Valores

Relaciones Exteriores Patrocina Feria de Valores

El Ministerio de Relaciones Exteriores auspició la clausura de la VIII Feria de Valores, organizada por la Fundación San Felipe del 26 al 30 de septiembre, celebrada hoy en el Palacio Bolívar, con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas públicas y privadas de este corregimiento, el Jardín de la Infancia Fundación San Felipe y la Escuela República de Chile.

El Canciller de la República , Roberto Henríquez, saludó y departió en forma amena con los estudiantes, docentes y organizadores de esta actividad a quienes felicitó por la realización del certamen educativo.

Panamá recibe donación de los Estados Unidos para mejorar seguridad

Panamá recibe  donación de los Estados Unidos para mejorar seguridad

El Canciller de la República , Roberto Henríquez y el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Law, suscribieron este viernes la Enmienda No. 8 a la Carta de Entendimiento de la denominada Iniciativa Mérida para una donación por seis millones doscientos cincuenta mil dólares ($6,250.000) que serán invertidos en programas de cooperación destinados a mejorar la seguridad en el país.

Canciller Henríquez y Embajador de Corea dialogan temas de interés bilateral y regional

Canciller Henríquez y Embajador de Corea dialogan temas de interés bilateral y regional

El Canciller de la República Roberto Henríquez, conversó este miércoles con el Embajador de la República de Corea en Panamá, Doo Jung-Soo, sobre temas de interés bilateral y regional.

Los diplomáticos reiteraron la disposición de sus respectivos gobiernos de incentivar las inversiones recíprocas, fortalecer las relaciones políticas y económicas y la cooperación técnica, científica y cultural.

En ese contexto, el embajador coreano extendió la invitación a Panamá para participar en la Exposición Universal de Seúl 2012.